Las Alpujarras y los brotes primaverales

20 Mar

Llevo varias semanas perdida y es que me está costando asimilar este cambio de vida tan drástico. No se como plasmar de una manera suave las cosas que se me pasan por la cabeza.
Han vuelto los brotes anti sociales y las desmotivaciones   ¿Por qué? Eso me gustaría a mi saber. No tengo muy claro qué es lo que quiero hacer ahora.

Y es que mire a donde mire veo tristeza e incertidumbre en los ojos de las pesonas, ¿qué nos está pasando? ¿serán los primeros brotes primaverales que nos dejan a todos fuera de juego durante unas semanas?

La Tragaperras tuvo una genial idea hace unos días, propuso irnos un fin de semana a algún sitio para no hacer nada. Y a Pitres nos fuimos las cuatro, deseando encontrar nuestra paz interior.

Y qué son los pueblos de las Alpujarras si no unos pequeños lugares rodeados de naturaleza salvaje que te incitan a valorar las pequeñas cosas que te da la vida y a las que nunca les prestas atención por estar demasiado ocupado.

El domingo me desperté y casi lloro pensando en que volvíamos a Granada, me hubiera encantado haberme quedado allí…

Antes de bajar a nuestra gran ciudad, visitamos Pampaneira y nos quedamos a comer en «Casa Julio»

Casa Julio, Pampaneira

La casa era espectacular por fuera, como casi todo el pueblo. Comimos en la terraza entre plantas y un maravilloso sol.

ensalada del tiempo

La camarera venía cada dos segundo para ver si habíamos decidido el menú. Nosotras que somos lentas y con esa carta que tenían, que la leías y te apetecía todo… estábamos un tanto indecisas.

papas a lo pobre con huevo y jamón

migas con futa

Papas a lo pobre

migas

Sí. Se exactamente lo que estáis pensando. Y tenéis razón. Nos pusimos finas…

Las papas son mi perdición y no se si la altura de las montañas influirá pero no he probado unas papas a lo pobre más buenas en mi vida. ¿Y la fruta? ¿Veis la pintorra que tiene? Mejor sabía… mmmm frutita freshhca.

tarta de queso con nueces, caramelo y chocolate

tarta de queso con mermelada

Las tartas de queso están de requetechupete. Si sois fans de la tarta de queso como yo, os recomiendo que os pidáis la que solo tiene mermelada… Y me encantó la idea del plátano y el sirope de fresa…. está buenísimo. Ay! nada más acordarme se me hace la boquita agua…

Os animo a visitar nuestras Alpujarras, un sitio dónde todos los malos humos se esconderán por un tiempo al menos. Un sitio dónde todo se olvida, dónde todo se va, dónde todo es verde, blanco y azul…

Si os quedáis a dormir os recomiendo el camping de Pitres, nos han tratado fenomenal, tan fenomenal que hasta el de mantenimiento se nos puso a buscar novio por todo el pueblo (no es coña)

En fin, ésto es todo por hoy. Espero que os haya gustado.

Tened cuidado con los tiempos primaverales que atacan directamente a las hormonas 🙂

Todo se queda en Granada.

 

2 respuestas to “Las Alpujarras y los brotes primaverales”

  1. sergio 21 marzo, 2012 a 12:10 pm #

    me encanta k te haya gustado la alpujarra yo soy de alli de un poco mas arriba de pitres y realmente tu cronica se queda pequeña para describir las sensaciones k producen esos pequeños pueblos es una pasada poder disfrutar de lo que dan de si.

    • luzcarrion 21 marzo, 2012 a 1:20 pm #

      Hola Sergio, muchas gracias por el comentario. Tienes razón he intentado describir en pocas palabras las sensaciones que te transmiten los distintos pueblos de la Alpujarra, pero es imposible, indescriptible, diría yo. Hay que ir y respirar ese aire para entenderlo.
      Que tengas un gran día 🙂

Me estás haciendo feliz con tu cometario xD